Redacción/El presidente de Asamblea Herreña, David Cabrera, se ha referido así tras la firma del acuerdo de colaboración política firmado hoy entre ASG y AH por el que se comprometen a apoyarse en todo el proceso electoral y a conformar a tenor de sus resultados electorales, Grupo parlamentario en la Cámara autonómica en la próxima legislatura.

En declaraciones, el político herreño asegura que se trata de un avance importante para el conjunto de la ciudadania, con el que pretende avanzar en la defensa de demandas sociales esenciales para el desarrollo de El Hierro.

“Este apoyo se traducirá en el futuro, en obtener más peso a nivel autonómico, a través del parlamento de Canarias, la cámara donde se deciden las políticas del archipiélago y donde se pueden cambiar las cosas”.

Ferreteria El Cabo Pie

“Este acuerdo recoge reivindicaciones históricas de ambas Islas, afectadas por la lejanía y la doble insularidad”.

Cabrera, a explicado que este acuerdo llega tras las negociaciones emprendidas por su formación política (AH) con la Agrupación Herreña Independiente (AHI), para lograr un acuerdo en el mismo sentido, que finalmente no han llegado a cerrar, ante la negativa de la otra parte. 

“Nosotros hemos intentado y lo seguiremos haciendo, llegar a los mejores acuerdos y los que más beneficien al conjunto de los herreños, sin hacer distinción”.

El líder de AH, ha insistido en que el actual acuerdo con ASG no conlleva ninguna restricción en cuanto a su autonomía electoral y que concurrirá en la circunscripción electoral de El Hierro, con sus siglas AH. 

“Aun están abiertas las posibilidades de llegar ha acuerdos actuales y futuros con otras formaciones políticas, siempre en función del beneficio general de los herreños”. explica Cabrera, que no cierra la puerta futuros acuerdos con la AHI.