Redacción/Los nacionalistas herrños, a través de su diputado en el Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, ha alcanzado mediante una transaccional en el trámite de enmiendas previa a la aprobación del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023, la inclusión de una partida económica destinada ha adquirir suelo público para la futura construcción de viviendas públicas en este municipio del sur de El Hierro. El crédito estará en el presupuesto de Canarias para 2023.

Se trata de la primera vez que el ejecutivo autonómico realice una inversión pública que posibilite iniciar actuaciones a los vecinos de El Pinar, para acceder a suelo o viviendas de nueva construcción. “Se cumple así uno de los objetivos de la AHI de conseguir que El Pinar fije e incremente su población y ofrezca a los jóvenes posibilidades reales de contar con vivienda propia en el municipio” indica Quintero.

Joyeria Bazar Elvira pie

Para el parlamentario herreño, “Han tenido que pasar más de 12 años desde que se promovió el Plan General del municipio por parte de la AHI  para contar con unas directrices para su suelo, porque el gobierno local no lo supo gestionar hasta hoy”. “Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad de disponer de suelo público para la construcción de vivienda en el único municipio de la Isla en la que no existen”.

E este sentido, Wolfgang Padrón, concejal de la AHI en el Ayuntamiento de El Pinar, explica que “con este logro se comienza a ver la luz en uno de los problemas más graves de El Pinar, la falta de vivienda para los jóvenes del municipio. Seguiremos impulsando iniciativas para que el Ayuntamiento ejecute de una vez las acciones que hemos propuesto decenas de veces en estos últimos años”.