Redacción/Así lo ha expresado el diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, que insiste en recordar al Gobierno de Canarias que El Hierro tiene un serio problema con el precio que  pagan los están herreños por los combustibles, “una media de 20 euros más en un reportaje de 50 litros”, en comparación con las islas capitalinas, una situación que empeorará el 1 de enero con la finalización de la subvención de 20 céntimos por litro de combustible instaurada por el Gobierno central. Quedan menos de 2 semanas para la finalización de esta medida extraordinaria.

“Hemos obtenido la negativa del Gobierno de Canarias, que ha preferido mirar para otro lado y no hacer un esfuerzo, no sólo económico sino de gestión, es decir, de trabajar; este Ejecutivo prefiere vivir en la autocomplacencia mientras los canarios pagamos su falta de esfuerzo y sus pocas ganas de trabajar” señala el diputado herreño.

García Casañas, ha llevado en numerosas ocasiones esta problemática al Parlamento de Canarias, obteniendo respuestas del Gobierno de Canarias tan desalentadoras como “proponga usted una solución” o “nada se puede hacer, nada vamos a hacer”.

Joyeria Bazar Elvira pie

El también presidente de lo populares herreños, critica que cuando Naviera Armas amenaza con dejar la isla incomunicada, debido al alto coste del combustible, el Gobierno de Canarias, busca la solución jurídica y compensa a la naviera para evitar que renuncie a la obligación de conectar a El Hierro con Tenerife via marítima, mientras que no busca esos mismas argumentos jurídicos u otros para solventar el grave lastre que supone para familias y empresas el alto coste del combustible en El Hierro.

“Es lamentable que este Ejecutivo sea incapaz de dar una paso al frente y encontrar alternativas a una sangría económica que lastra la economía herreña, los números son demoledores, con cálculos estimados, aquí se debe invertir 1.000.000 de euros más al mes que en otras islas para que nuestros vehículos puedan circular”. 

Podrán calificarnos de “cansinos” o “mirarnos como pesados”, algo que ha ocurrido en el Parlamento de Canarias por parte del Gobierno, “pero lo realmente cansino es pagar los precios que pagamos en El Hierro, sabiendo que en Tenerife, en cualquier gasolinera es siempre mucho más barato, por lo que debe de quedar bien claro, que el PP no se va a olvidar del precio del combustible”.