Redacción/El Partido Popular de La Frontera ha apoyado el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de Gobierno del PSOE para el año 2023, debatido en la sesión extraordinaria del Pleno celebrada en la mañana de hoy, Johan González, concejal del Partido Popular de La Frontera, ha justificado su voto a favor señalando que “pese a que estamos en la oposición actualmente, hemos estado gobernando conjuntamente tres años, y las cuentas de 2022 y la incorporación de remanente contenían actuaciones previstas desde nuestras áreas en el gobierno de coalición, además de incorporar las mejoras que propusimos”. 

En ese año, se consensuaron el destino de las partidas de las áreas de deportes, obras y servicios, gestionadas hasta entonces por González. También se consensuaron las inversiones de esa incorporación de remanente, actuaciones de distintas áreas que ya estaban sobre la mesa antes de la ruptura del Gobierno, “como, por ejemplo, los asfaltados de la bajada del ataúd y el charco, así como el próximo asfaltado en Las Lapas, que sin nuestro voto a favor hoy no podríamos disfrutar. Sin esa aprobación, no tendríamos estas inversiones planificadas por el PP”. 

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba para 2023 un presupuesto de casi 6 millones y medio de euros, el mayor de esta Institución, con el voto favorable del Partido Popular. “Entendemos que estar en la oposición no es oponerse a todo e instaurarse en el no por el no a las propuestas del Gobierno, en este caso a los presupuestos. Ejercer una política útil y responsable es aportar propuestas y mejoras para lograr su aprobación” expresa el concejal popular.

Vifel Sisten 320x71

“No son nuestros presupuestos, entendemos que puede ser mejorable, pero en las áreas que gestionábamos nosotros hemos aportado y consensuado el destino de las partidas económicas incorporadas”.

Incorporar y consensuar partidas para la inversión municipal, para la red de abastecimiento, para las Piscinas Cascadas del Mar, consensuar y aumentar las partidas para subvenciones al deporte y el incremento de las subvenciones al estudio, han propiciado nuestro voto favorable a las cuentas municipales para el próximo ejercicio, explica el concejal del PP. 

En este sentido, desde el Partido Popular de La Frontera demandan igualmente una mayor gestión. “El gobierno PSOE-PP gestionaba la Institución a velocidad de crucero”, ahora, lamentablemente, las áreas gestionadas por el PP se han quedado huérfanas y se ha ralentizado mucho la gestión de estas”