Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de La Frontera aprobó por unanimidad de todos los grupos, en a tarde de ayer, la redacción de este documento, ha iniciativa del grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), tras la aprobación se iniciará el procedimiento que pasará al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, quien será el encargado de elaborar la norma. La AHI ha propuesto un documento base para la elaboración de esta ordenanza reguladora.

El portavoz municipal de la AHI, Pablo Rodríguez Cejas, explica que “se trata de un recurso útil para las víctimas de violencia de género que a día de hoy sigue sin estar regulado en nuestro municipio. No podemos olvidar de que las víctimas lo serán, por desgracia, durante toda su vida, y nuestro deber como sociedad es brindarles protección y proporcionarles las herramientas y la cobertura necesarias para recuperar, en la medida de lo posible, las riendas de su vida”.

Muebles El Placer Pie

“La violencia de género en la sociedad es un problema de primera magnitud en el cual todos los esfuerzos que se destinen a eliminarlo son pocos hasta llegar al objetivo último de violencia cero. Los poderes públicos no pueden ser ajenos a ello, pues la violencia de género constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución”, señalan los nacionalistas en la moción.

Rodríguez apunta que, esta es una nueva propuesta a favor de las víctimas, con la regulación de la tenencia de perros de protección, a quienes se les proporciona este recurso de carácter disuasorio y de protección frente a quien pretenda ejercer acciones violentas contra ellas, con la finalidad de proporcionar una mayor seguridad en sus diversas actividades de la vida diaria, siendo un instrumento adecuado en consonancia con otros ya existentes.