Redacción/Una petición que ha realizado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, que también ha solicitado la implantación efectiva de la Ley de Islas Verdes, en un municipio en el que el actual Plan General de Ordenación data del año 2003, “hace casi 20 años, por lo que se hace urgente y necesaria su actualización”. 

El concejal popular apunta la necesidad de un nuevo PGO que combine la protección del municipio y el desarrollo sostenible del mismo para lograr que las generaciones actuales y futuras puedan establecerse en La Frontera, “porque permitir también es conservar” apunta González.

“Las excesivas prohibiciones, las injustas Unidades de Actuación, los trazados y las planificaciones obsoletas para las necesidades actuales, y las nuevas realidades, nos invitan a involucrarnos en tener un nuevo documento regulador”. 

Muebles El Placer Pie

La reciente aprobación de la ley de las Islas Verdes pretendía ser un alivio y desahogo para las administraciones locales, sin embargo, “nos hemos encontrado con una realidad bien distinta”. El Ayuntamiento de La Frontera no consigue favorecer las inversiones planteadas por particulares al existir disparidad de criterios a la hora de la aplicación de esta Ley. 

En este sentido, los populares propondrán al pleno de la corporación municipal, poner en marcha la revisión y actualización del Plan General de Ordenación de La Frontera; Sacar adelante las modificaciones parciales pendientes de contratar y aprobar; Impulsar la implantación de la ley de las Islas Verdes en La Frontera, instando al Gobierno de Canarias o Cabildo Insular de El Hierro la aclaración a aquellas cuestiones reivindicadas por los técnicos municipales; y elaborar una ordenanza reguladora transitoria actualizada a las necesidades actuales de la ordenación urbanística y de edificación.