Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera ha registrado una moción en la que propone la urbanización de esta calle, que une el complejo deportivo que alberga el Campo de Futbol municipal, pistas de Tenis, Padel y bola Canaria, con el centro del pueblo de Tigaday dotándola a su ves de servicios de alumbrado público y aceras. La urbanización de esta vía, comportaría dotar al municipio de una nueva zona de expansión y crecimiento urbanístico ante el obsoleto PGO, que data de 2003. La moción será debatida en el próximo Pleno municipal.

Los nacionalistas herreños, justifican su propuesta, por una parte, por razones de seguridad, ya que al tratarse del trazado que une el núcleo urbano principal con las instalaciones deportivas donde llevan a cabo sus entrenamientos diferentes clubes deportivos del municipio, se trata de una vía altamente frecuentada por peatones, muchos de ellos menores de edad, que durante los meses de invierno transitan por la vía sin ningún tipo de alumbrado ni seguridad; así como por razones de planificación urbanística, ya que, junto a la reciente urbanización de la Calle San Salvador, con la dotación de servicios a esta vía el municipio se provee de una zona de expansión futura, “tan necesaria desde hace muchos años”.

Muebles El Placer Pie

El portavoz nacionalista en La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, explica “que la adopción de este acuerdo supondrá un balón de oxígeno para un municipio cuyo Plan General de Ordenación data de 2003, y que al no estar en consonancia con normas más recientes está estrangulando sobremanera el desarrollo de La Frontera”.

“Además, se trata de una medida relativamente sencilla de tomar, teniendo en cuenta que los técnicos responsables de la obra que se está ejecutando en la calle San Salvador ya han previsto la continuidad en la dotación de servicios hacia la calle Isla de La Palma, por lo que sería dar continuidad a lo que ya se ha iniciado”.

Rodríguez Cejas señala que “si a todo ello le añadimos que se trata de la vía principal por donde nuestros chicos y chicas transitan a diario, en horario de invierno totalmente a oscuras, para desplazarse entre la zona donde entrenan y el centro del pueblo, la pertinencia de la actuación que se está proponiendo es incuestionable”.