Redacción/Así lo ha asegurado el concejal del Partido Popular en La Frontera, Johan González, quien denuncia que ambas administraciones gobernadas por el PSOE “no han sido capaces de ponerse de acuerdo para financiar la apertura de las piscinas durante todo el año”. 

Según González “las Piscinas Cascadas del Mar se abrieron tarde, en septiembre, y sólo para dos meses. Es incomprensible que en todo ese tiempo no se haya articulado la manera de mantenerlas abiertas todo el año, no sólo por ser un lugar de baño accesible, sino que es un espacio clave para las personas mayores y con necesidades de rehabilitación” señala González. 

“El Ayuntamiento de La Frontera no puede, ni debe asumir el coste total que supone abrir Cascadas del Mar o mantenerlas abiertas, debe ser un trabajo conjunto entre administraciones, que con voluntad, sean capaces de financiar este servicio esencial en nuestro municipio”. 

Vifel Sisten 320x71

González, pone como ejemplo el caso de las piscinas municipales del municipio  de la La Guancha en Tenerife, donde el Cabildo de Tenerife (PSOE) le concede al Ayuntamiento de La Guancha (PP), 758.000 euros para la apertura de esta infraestructura.

“Con una décima parte de lo que destinó el Cabildo de Tenerife a La Guancha, tendríamos las piscinas abiertas durante todo el año” señala el concejal popular.

En este sentido, el edil popular exige que se mantenga el servicio de actividades acuáticas para mayores y personas con necesidad de rehabilitación durante todo el año “funcionó al principio de la legislatura, antes de la pandemia, incluso en los meses más fríos. Esperamos que se puedan retomar una vez se reabran de nuevo las piscinas”.