Redacción/Así lo ha denunciado el diputado por El Hierro del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, que ha señalado directamente al Gobierno autonómico de incumplir la promesa de ampliar los créditos al sector ganadero para poder hacer frente a la subida de precios de los insumos; forraje o electricidad de los trabajadores del campo canario “una promesa que se le hizo al sector ganadero antes de verano” para que de esa forma “cesaran sus protestas” recuerda Quintero.

Según Quintero “las promesas incumplidas de la consejera se traducen en animales enviados al matadero y granjas que cierran”.

El diputado nacionalista explica que, sin embargo y a pesar de haber publicado en septiembre la resolución de las ayudas de enero de 2022, “el Gobierno no cumplió su promesa” y el sector ganadero se encuentra en este último trimestre del año “sin las ayudas prometidas y sin margen de maniobra administrativo para poder terminar el año sin pérdidas”. Para Quintero, el colmo de “lo que es una mala gestión y una desidia que no tiene justificación ni explicación ninguna” llega cuando ante las presiones de la oposición y del sector ganadero “el Gobierno intenta dar una patada hacia adelante prometiendo nuevamente ayudas para 2023 que encima son insuficientes”. 

Florifauna Mascotas

Quintero avanza ya, que el Grupo Nacionalista presentará enmiendas al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023 para aumentar las partidas para el sector ganadero y la agilidad de las mismas. Unas enmiendas “que esperamos que salgan adelante”.

“La desidia y la falta de gestión de este gobierno en materia ganadera es la responsable directa del incremento de animales que se llevan al matadero por no poder mantenerlos y del cierre de granjas”.