Redacción/Se trata de una propuesta de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el ayuntamiento de Valverde, aprobado por unanimidad del Pleno de la corporación municipal, el cual ha aprobado denunciar ante los tribunales directamente a las empresas que pongan en peligro la seguridad de las personas.

La propuesta aprobada, incluye realizar un estudio de la situación del cableado en Valverde. Con este estudio se pretende que tanto la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, en el caso las empresas eléctricas, como el Ministerio de telecomunicaciones, puedan iniciar procedimientos sancionadores.

Para Julio Reboso, portavoz de AHI en Valverde explica que “no podemos consentir que estas empresas sean meras recaudadoras sin llevar a cabo un mantenimiento mínimo de sus instalaciones, los servicios cada día son peores, averías interminables sin respuesta, pero todos los meses cobrando sus facturas”. 

Banner Don Din pie

Reboso asegura que son los vecinos quienes pagan la rotura de electrodomésticos por subidas de tensión, siempre debido a deficiencias de los cableados.

“Los políticos elegidos por el pueblo somos responsables de exigir a las grandes empresas tratos dignos a nuestro ciudadanos, y son las administraciones más cercanas al pueblo las que tienen fuerza para obligarlas, es importante la unión del pleno de Valverde en este sentido”.