Redacción/El diputado herreño del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, ha señalado como la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana (Podemos) “se encoge de hombros” mientras elude la responsabilidad de su Consejería para con los dependientes en la Isla, argumentando que si no hay empresas en El Hierro que presten el servicio concedido, “poco más o menos no es asunto suyo, ni del Ejecutivo”. García Casañas invita a Santana a visitar El Hierro y reunirse con los afectados cuyos derechos son pisoteados.

“Lamentablemente esa ha sido la respuesta que he obtenido, no yo, sino todos los dependientes herreños, que este Gobierno acaba de dejar públicamente tirados, ya llevan varios años así, pero hoy lo han reconocido públicamente” señala García Casañas.

El representante del Partido Popular volvía a insistir en obtener una resulta de la máxima responsable del Ejecutivo, después de que el pasado mes de mayo Santana fuese incapaz de responder a la cuestión plateada sobre las medidas que tomaría para soluciona la falta de atención de los dependientes herreños. En aquella ocasión la consejera argumentaba los “logros” de su departamento a nivel regional, obviando la situación en El Hierro, en el que la falta de compañías que presten ese servicio, solo hay una acreditada, estaba causando un grave perjuicio a los herreños.

Joyeria Bazar Elvira pie

“La respuesta de la consejera, hablando de la falta de empresas en la Isla y del libre mercado, deja claro que no piensa mover un dedo para solucionar el problema, porque fórmulas para solucionarlo las hay, y no pasan por obliga a nadie a prestar sus servicios, tal vez si la consejera prestase un poco de atención, tal vez si fuese a El Hierro a reunirse con los afectados, tal vez si mostrase un poco de empatía o tal vez  si recordara su decálogo político, pero ya es público, no moverá un dedo, mientras los dependientes herreños ven como sus derechos son pisoteados” expresa García Casañas.