Redacción/El máximo órgano ejecutivo de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), bajo la presidencia de Narvay Quintero, aprobó por unanimidad, en la tarde de ayer jueves, la estrategia política que marcará su participación y hoja de ruta para las elecciones locales y autonómicas del mes de mayo de 2023. Una estrategia política de cara a las elecciones de 2023. 

Con el ánimo de clarificar su identidad y futuro, los nacionalistas herreños aprobaron concurrir a las próximas elecciones en solitario, con sus siglas y sin la intención de pactar con otras formaciones cuyos dirigentes provengan de nuestro partido. Así mismo, la AHI “abre las puertas a todas las personas que quieran regresar o incorporarse al proyecto político con el mayor peso de los partidos herreños”.

La AHI se marca como objetivos, alcanzar el mejor clima interno posible entre la dirección del partido, sus cargos públicos, afiliados y simpatizantes para reafirmarse en el compromiso de la defensa de El Hierro y sus habitantes. “Ofrecer a los herreños su trabajo para volver a ser un partido fuerte y capaz de enfrentarse a quienes someten a nuestra isla a injusticias, desconsideraciones y olvidos”.

Banner Don Din pie

La AHI se propone alcanzar la máxima representatividad en los próximo comicios electorales en todas las corporaciones herreñas y en el Parlamento de Canarias, ofreciéndose como la mejor alternativa posible a los gobiernos actuales en los ayuntamientos y el Cabildo herreño “que han llevado a la isla a uno de los peores momentos de los últimos años”.

La estrategia aprobada por los nacionalistas, afronta un calendario político que se desarrollará desde ahora y hasta junio de 2023, con actividades de dinamización del partido, la acción de los Comités Locales, los acuerdos del Consejo Político y su Asamblea General, órgano que tendrá que aprobar los candidatos a los próximas elecciones.

“Queremos que los herreños vuelvan a confiar en la AHI como la alternativa necesaria a las formaciones que han venido gobernando en la isla. Ejerceremos en todas las corporaciones una oposición responsable, exigente y propositiva para demostrar que somos la única alternativa posible al desgobierno insular y local” ha explicado, su presidente Narvay Quintero.