Redacción/Una cuantía económica proveniente de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de La Frontera, y que han sido incorporados al Presupuesto General a propuesta del Grupo de Gobierno (PSOE), en sesión extraordinaria de este Pleno celebrado municipal, celebrado ayer lunes, 18 de julio. La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE y PP, la abstención de AHI y el voto en contra de UF.

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, entiende que no se debe bloquear la acción de Gobierno ni paralizar el desarrollo del final de la legislatura. “No somos oposición, sino alternativa de gobierno, por eso hemos consensuado que salieran adelante los Presupuestos de 2022 y hemos apoyado esta incorporación de remanentes para desarrollar acciones que engloban muchas de la gestión conjunta PSOE-PP en el Gobierno”.

Multitienda Frontera pie

El expediente aprobado, cuenta con ampliaciones de crédito por valor de más 426.000 euros, en la partidas de fiestas, deportes, turismo, juventud, alumbrado, telecomunicaciones, residuos, redacción de proyectos, subvenciones al deporte, infraestructuras viarias, limpieza, comercio, premios, ayudas de emergencia social y mantenimiento de edificios; también se han aprobado créditos extraordinarios con un importe de más de 1.200.000 euros, para la adquisición de un nuevo local para el gimnasio municipal y su equipamiento, así como, el equipamiento del local del antiguo cine, la parte superior de la guardería, infraestructuras deportivas, parque, asfaltado y acondicionamiento de vías, plaza de Los Llanillos y subvenciones para comercios y la parroquia. 

En este sentido, el Partido Popular ha tendido la mano al PSOE para que salieran adelante estas inversiones, “muchas derivadas del Gobierno conjunto PSOE-PP, con la condición de que no queden en el olvido y sin ejecutar. Estaremos vigilantes para que se ejecuten todas las partidas, ofreciendo toda nuestra ayuda para que así sea y el municipio de La Frontera se beneficie de ellas”.