Redacción/Así lo ha informado hoy la Agrupación Herreña Independiente (AHI), que presento en la tarde de ayer jueves, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de La Frontera, esta moción de urgencia por la que se solicita la paralización del expediente de creación del Parque Nacional Marino de El Hierro hasta que las instituciones conozcan en profundidad el contenido de la propuesta. El grupo de Gobierno del PSOE se opuso a la urgencia de la moción que finalmente no tratada.

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de la AHI en La Frontera, ha explicado como la moción de urgencia aprobada ayer mismo, en el Pleno del Ayuntamiento de Valverde no corrió la misma suerte en el Ayuntamiento de La Frontera, pese a haber presentado durante la sesión los argumentos para que fuera considerada de urgencia para su discusión por parte de la corporación municipal. 

“En contra de la urgencia de la misma votó el Partido Socialista, el mismo que en Valverde votó a favor de la urgencia y del contenido de la moción”.

La urgencia de la moción fue apoyada por todos los grupos de la oposición de la AHI, UF y PP, pero la ausencia de uno de los concejales de la oposición evitó que prosperara. 

La Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha informado que la misma moción será presentada el próximo Pleno municipal con carácter ordinario,  esperando que prospere entonces si cuenta con el apoyo de todos los concejales de la oposición, al estar el PSOE en minoría.

Desde la AHI ponen de manifiesto esta disparidad de criterio entre los socialistas, que evidencia la postura personal del presidente del Cabildo, quien ha defendido abiertamente la creación del Parque Nacional Marino. 

Las votaciones llevadas a cabo en el día de ayer en los Ayuntamientos de Valverde y La Frontera manifiestan claramente la división interna del PSOE o la falta de coordinación o autoridad de su máximo responsable en El Hierro.