Redacción/El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, a demandado estas acciones, entendiendo que se debe apoyar en esta coyuntura económica tan complicada a todos los comercios del municipio, pero haciendo hincapié en los que se están siendo afectados por las obras de esta vía del centro de la zona comercial del Valle de El Golfo.

“La calle San Salvador es una de las principales vías del núcleo central de nuestro municipio. Allí se concentran numerosos comercios y negocios dedicados a diversos fines como alimentación, estética, restauración, textil y construcción” recuerda González. 

Vifel Sisten 320x71

“Durante estos meses, dichos establecimientos se están viendo afectados por las necesarias obras de esta calle. No obstante, es responsabilidad de la institución municipal que todos ellos no se vean seriamente perjudicados por las consecuencias normales que tienen este tipo de actuaciones en los espacios que se realizan”. 

Es por ello, y para minimizar el impacto económico negativo que suponen unas obras de gran calado como las que se están realizando actualmente el Grupo popular propondrá al Grupo de Gobierno, crear actividades específicas para los comercios de la calle San Salvador, como medida de reactivación económica, que hagan aumentar la afluencia de personas y ello repercuta en los negocios de la calle. Establecer una partida presupuestaría de subvención específica de un porcentaje de gastos corrientes de los establecimientos de la zona durante los meses de afección de las obras, o incluir en los presupuestos del Ayuntamiento de La Frontera para gastar en los comercios del municipio una cantidad superior para los de la calle San Salvador, en los seis meses siguientes a la finalización de las actuaciones.