Redacción/Las Juventudes Socialistas de El Hierro, han denunciado hoy, el rechazo a las decisiones adoptadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha comunicado sin previo aviso, la reorganización y eliminación de espacios fundamentales para el desarrollo académico en el IES Garoé, donde se imparte Bachillerato en la isla.
Las Juventudes Socialistas señalan que esta reorganización supone un ataque directo al alumnado y profesorado de Bachillerato.
Según han informado desde el PSOE, se trata de una situación de extrema gravedad que pone en riesgo la calidad de la enseñanza pública y menosprecia a toda la comunidad educativa.
En concreto, y según aseguran desde el PSOE, se eliminarán el Aula Medusa y el Laboratorio de Biología, además de dos aulas dedicadas exclusivamente a Bachillerato. Además, se ha comunicado el uso compartido del salón de actos y la conversión del aula de almacén de EFI, en un aula de desdoble, “todas decisiones que merman la funcionalidad del centro”.
“Cómo es posible que 146 alumnos de Bachillerato deban conformarse con seis aulas y recursos mínimos”, señalan.
Según aseguran desde a Juventudes Socialistas, la situación del personal laboral es insostenible, reduciendo a la mitad el personal de mantenimiento y subalternos, y no se refuerza la dotación administrativa, a pesar de que la gestión de un centro con 600 alumnos lo exige con urgencia.
“Esta decisión, impuesta sin diálogo ni consenso, no solo degrada la calidad de la enseñanza, sino que atenta contra el principio de equidad y pone en riesgo el derecho a una educación digna para el estudiantado herreño. Es evidente que la Consejería ha actuado de manera arbitraria, sin respetar los cauces institucionales como el Consejo Escolar, y en un momento vacacional en el que es imposible una respuesta organizada por parte de la comunidad educativa”, señalan.
Desde Juventudes Socialistas de El Hierro exigen la paralización inmediata de estas medidas, la apertura de un proceso de diálogo real con la comunidad educativa, y una solución equitativa que garantice a los alumnos y alumnas de Bachillerato las condiciones necesarias para una formación de calidad.
“No permitiremos que se desmantele el Bachillerato en nuestra isla ni que se menosprecie el esfuerzo de jóvenes y docentes que luchan cada día por una educación pública digna”, señalan desde el PSOE.