Redacción/El Polideportivo de Valverde acoge hoy lunes, 10 de julio, el festival “El Tagoror de Nuestros Mayores”, organizado por el Cabildo de El Hierro para el disfrute de las asociaciones de mayores de la isla en plena Bajada de La Virgen de Los Reyes.

Unos 300 mayores, provenientes de todos los pueblos, fueron recibidos por la presidenta insular, Belén Allende, en este centro deportivo de la capital herreña habilitado de manera especial para albergar los grandes eventos culturales programados con motivo de la LXIX Bajada de La Virgen de Los Reyes.

Allende estuvo acompañada en ese recibimiento por el alcalde de Valverde, Daniel Morales, cuyo ayuntamiento colabora en el desarrollo de este festival, así como por las consejeras del Cabildo herreño, Milagros del Valle Padrón y María del Carmen Morales, ambas con responsabilidades en el pasado en el área de Servicios Sociales, algo que puso en valor Belén Allende, al tiempo que daba la palabra al nuevo consejero del Área, Francisco Acosta, encargado de transmitir sus proyectos de futuro para el colectivo de la tercera edad en la isla, tanto para el fomento del asociacionismo, el impulso de la atención a domicilio como para la actualización de la gestión de las tres residencias de ancianos.


Allende destacó la unión entre las asociaciones de mayores de El Hierro a las que reconoció su labor y para las que tuvo emotivas palabras poniendo esa unión como ejemplo para todo el pueblo herreño a la hora de celebrar su Bajada.


El alcalde de Valverde, Daniel Morales, recordó que el programa de la Bajada de la Virgen de Los Reyes incluye la celebración del Día del Mayor el próximo 31 de julio, lo que volverá a congregarlos en el polideportivo.


El festival cuenta con la colaboración de Multitienda Perfumería Frontera, Bazar Elvira, Flora y Fauna Frontera, Tienda ISSUS, Ferretería El Cabo y Cooperativa de Ganaderos de El Hierro.


Durante la jornada, los mayores disfrutan con el humor de Juanito Panchín y la música del Mariachi Mencey Azteca, el músico herreño Ruperto y la actuación de Pepe Benavente.


Toda una jornada en la que no faltan diversos talleres y en la que se ha podido ver un audiovisual homenaje a la mujer herreña y su trabajo rural creado para la ocasión bajo la dirección y locución de Emilio Hernández e imágenes de Gelmert Finol. En él, Corsa y Arminia Quintero, Heriberta Padrón y Goya Pérez hacen memoria de la vida en El Hierro cuando eran jóvenes.


Joyeria Bazar Elvira pie