GMº/Pleno Ordinario del mes de abril en el Cabildo con la incorporación de Francisco Acosta al cuórum plenario en sustitución de Esther Carmona, repite así Acosta presencia en la primera Institución herreña.

Aprobó el Pleno la moción del Partido Popular para que no exista discriminación de sexo en las pruebas deportivas que organice o colabore la Institución.

También salió adelante la presentada por el Partido Socialista para la inclusión de una partida presupuestaria destinada a planes de empleo.

Venezuela y la situación actual que vive el país tuvo presencia a modo de declaración institucional en la que se insta a Gobierno y oposición a entablar un dialogo que zanje el clima de confrontación que se vive, así mismo, la declaración exhorta a los gobiernos de España y Canarias a establecer medidas urgentes y extraordinarias para la atención de los canarios y de la ciudadanía española residente en el país.

Mientras que el Cabildo habilitará una partida presupuestaria para la adquisición de material farmacéutico y de necesidades básicas para la colonia herreña en la Octava Isla.

Construciones y reformas VIFEL pie