GMº/Testamento Malvasía Esencia ha sido distinguido con el premio Mejor Vino de Canarias en el Concurso Oficial Agrocanarias 2017, elaborado por Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, de la Denominación de Origen Protegida Abona. El premio fue fallado esta mañana en el Mirador de La Peña donde se ha celebrado la fase final del concurso, y en la que por cierto, los caldos herreños no obtuvieron en esta edición ninguna distinción.

Por Denominaciones de Origen Protegidas, Abona suma quince galardones, Tacoronte-Acentejo un total de cinco, Islas Canarias tres, Valle de Güímar y Valle de La Orotava dos respectivamente, y La Palma y Gran Canaria obtienen uno cada una.

El certamen, que distingue los mejores caldos con Denominación de Origen de las Islas, contó en esta ocasión con la participación de un total de 155 vinos, entre los que un panel de catadores profesionales del Archipiélago seleccionaron durante dos jornadas, mediante el sistema de cata ciega, las 29 producciones premiadas (25 medallas y cuatro distinciones especiales) en esta decimoséptima edición.

Premiados:

Los vinos que recibieron las Grandes Medallas de Oro, que fueron para Blanco Viña Arese (DOP Abona), Tinto Herrera Capote (DOP Islas Canarias), Marba Tinto Barrica (DOP Tacoronte-Acentejo) y Blanco Semidulce Brumas de Ayosa (DOP Valle de Güímar).

Durante el encuentro se dieron a conocer también los vinos que obtuvieron las distinciones de Mejor Vino Ecológico, que recayó en Frontos Blanco Seco, de la DOP Abona; la de Mejor Imagen y Presentación, que obtuvo Atlante, de la DOP Valle de La Orotava; y Tinto Barrica Hambre de Tierras, de la DOP Islas Canarias, elegido como Mejor Vino de Producción Limitada.

Las producciones galardonadas con las Medallas de Oro, premios que recayeron en Marba Blanco Barrica y Presas Ocampo Maceración Carbónica Selección especial, ambas de la DOP Tacoronte-Acentejo; y Los Tableros Tinto Barrica y Semidulce Guatimac, las dos de la DOP Abona. A estas hay que añadir los Oros obtenidos por Semidulce Pico Cho Marcial, de la DOP Valle de Güímar; Dulce Pagos de Reverón, de la DOP Abona, y Licor Humbolt de la DOP Tacoronte-Acentejo. Completan los Oros, los vinos Crianza Pagos de Reverón, de la DOP Abona; Dulce Ainhoa, de la DOP Islas Canarias; Espumoso ValleOro, de la DOP Valle de La Orotava; y Rosado Pagos de Reverón, de la DOP Abona.

Los premiados con Medallas de Plata fueron Blanco Seco Testamento Malvasía Aromática Fermentado Barrica, Blanco Seco Guatimac, Tinto Cumbres de Abona, Blanco Semidulce Pagos de Reverón, Blanco Semidulce Apaga y Vámonos, Blanco Semidulce Viña Arese, y Rosado Cumbres de Abona, todas ellas de la DOP Abona.

A éstas se suman Tinto Desentidos, de la DOP Gran Canaria; Rosado Marba, de la DOP Tacoronte-Acentejo; y Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto, de la DOP La Palma.

Ferreteria El Cabo Pie