Gelmert Finol/La secretaria de participación autonómica de Podemos Sandra Lima y Amado Carballo, consejero del Cabildo de El Hierro, presentaron hoy jueves 13 de octubre, la tercera convocatoria de este programa, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros para Canaria. El programa busca facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social.

Durante la presentación, Amado Carballo, puso de manifiesto la importancia de esta iniciativa en El Hierro, “la isla con el índice de pobreza más alto del Archipiélago” asegura Carballo, donde es necesario hacer política al servicio de la sociedad.
Por su parte, Sandra Lima, puso en valor esta herramienta de desarrollo e impulso a proyectos locales, que permite que “vecinos y vecinas de nuestra comunidad contribuyan en beneficio de la misma” expreso Lima.

Lima explico que debido al presupuesto con el que cuentan en Canarias, esperan recibir 4 proyectos de hasta 3000 euros cada uno, o un numero superior de menores cuantías, que no superen los 12.000 euros en total. En este sentido la secretaria de participación autonómica de Podemos, avanzo que la formación política realizara diversos talleres con asociaciones y agrupaciones de la isla con el fin asesorarles en la confección de dichos proyectos.

El programa IMPULSA es una herramienta puesta en marcha por Podemos que permite el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social que se financia gracias al excedente retributivo de los cargos públicos electos de Podemos, la formación política cuenta dentro de su código ético que sus cargos electos tengan un límite salarial que no sobrepase el igual ha tres salarios mínimos interprofesionales, 1800 euros.

GEL 3497

La tercera edición de IMPULSA, además de esta abierta a la presentación de iniciativas con proyección social promovidas por entidades sin ánimo de lucro, incorpora una categoría nueva: el programa Hacemos, en la que se podrán presentar los proyectos que los Círculos y los Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos desarrollen en sus barrios y municipios, con el objetivo de acercarse a las necesidades de la sociedad, dar una respuesta colectiva y tejer redes con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada.

Banner DonDin