Emilio Hernández/Tacorón acaba en los juzgados, concretamente en el de Valverde donde esta mañana se celebró el juicio para dilucidar qué ocurrirá con las construcciones existentes en la zona, principalmente con el kiosco. La propiedad de los terrenos, la sociedad Tecorone S.L., solicita que el Ayuntamiento de El Pinar deje de hacer uso de los mismos y que la mencionada construcción acabe siendo demolida, ya que no se encuentra en terrenos de titularidad municipal ni existe documentación que avale la legitimidad de la construcción.

Por su parte del Consistorio alega que las actuaciones llevadas a cabo en Tecorón se realizaron con el consenso y la aprobación de los propietarios, si bien esta no se llegó a plasmar en un documento. Versión encontrada ésta con la de los demandantes, quienes afirman que se percataron de su existencia cuando ya estaban consumadas.

Así mismo el Ayuntamiento estima que los demandantes no son los propietarios del 100% terreno, por lo que no deberían ejercer la reclamación y en todo caso, de prosperar, el consistorio debería ser indemnizado o tener la posibilidad acceder a la propiedad a través de una compraventa. Sobre ésta opción ya han existido contactos y asciende a 10 millones de euros la cantidad solicitada por los demandantes.

El juicio celebrado hoy es un capítulo más en el tradicional desarreglo que las diferentes administraciones han mantenido en la zona con el propietario de las distintas empresas, Manuel Cabrera Kabanas, fallecido en 2013, y que continúa, en este caso, con sus herederos.

 

Banner DonDin