Redacción/¿Cuánto de ricos o pobres somos los herreños si nos fijamos en lo que declaramos a Hacienda, o si vivimos en cualquiera de los tres municipios? . Pues no salimos muy bien parados, sobre todo si no residimos en Valverde, ya se sabe, las distancias geográficas no son iguales a las económicas.

Si nos fijamos en el municipio capitalino, la media de la declaración son 21.718 euros lo que lo sitúa en el puesto 18 a nivel autonómico, unos 12.000 euros por debajo de Santa Brígida, el municipio canario con mejor baremo de declaración, una diferencia que se amplia hasta los 38.000 euros si lo comparamos con el más rico, Pozuelo de Alarcón en Madrid, eso sí la diferencia con el más pobre, Cenicientos, también en Madrid, es apenas de unos 5.500 euros, Valverde ocupa en el ranking nacional el puesto 852.

Esa es una diferencia que mantiene Valverde con los otros dos municipios herreños, La Frontera y El Pinar, que apenas sobrepasan los 17.000 euros y se sitúan en los puesto 60 y 61 a nivel autonómico, rondado el puesto 1.800 en el nacional, lo que los sitúa entre ese 50 por ciento que ocuparían los municipios más pobres del país, 3.000 por encima de los 1.000 habitantes y también de Canarias, son 88 los municipios del Archipiélgo.

Muebles El Placer Pie