Gelmert Finol/Pulido Completa los últimos 69 kilómetros de su desafío por Canarias hasta El Hierro, las previsiones de viento apuntaban a que el viento bajaría en intensidad conforme avanzara el día por lo que Pulido y su equipo decidieron adelantar la hora prevista de salida a las 8:00 desde La Palma.

Esta era la etapa definitiva del “Desafío Movistar”, que ha llevado a la deportista a surcar las aguas uniendo las islas Canarias, unos 70 km de travesía entre el faro de Fuencaliente en La Palma y el pueblo costero de La Caleta en El Hierro. Pulido, declaraba antes de embarcarse en esta última etapa que, “Vamos a salir muy temprano para llegar antes de que se vaya el viento” declaraba Pulido.

banner rotulos isus4

La kitesurfista española tomaba la costa herreña pasadas las 11:30 horas, hora canaria, una de las etapas más duras de las 8 realizadas por el archipiélago debido al agotamiento acumulado durante sus días de travesía y el esfuerzo físico propio de este deporte.

Pulido expresó su satisfacción tras llegar a la isla de El Hierro y haber así culminado un reto novedoso para el deporte del kitesurf. Es la primera ves que se unen todas las islas con esta modalidad deportiva. Pulido fue recibida con aplausos de los asistentes y autoridades insulares.

GEL 9229