Nuevamente se dieron cita en la Isla del Meridiano las famosas monturas americanas, las míticas Harley Davidson en lo que ya denominan la Ruta del Fin del Mundo. 

“The End Route” vuelve como evento único, recordando el impulso propiciado por la veterana Ruta de Los Volcanes en su XVII edición, volviendo con la misma ilusión y fuerza a pesar de las circunstancias actuales. 

De la mano del Grupo oficial de Propietarios Harley Owners Group (H.O.G.) con los Chapters de Tenerife y Las Palmas, y del concesionario Oficial en las islas Gubra S.l. recorrieron los municipios herreños y disfrutaron de los paisajes que brinda la isla, su cultura y gastronomía. 

A pesar del calor y las altas temperaturas, pudieron verse formaciones interminables de motos, adentrándose en las espectaculares carreteras que ofrece la Isla, lanzándose a devorar kilómetros por los serpenteantes y sinuosos trazados que a buen seguro hicieron las delicias de todos los participantes. 

En este 2021 se volvieron a realizar dos rutas programadas, que perseguían varios propósitos, por un lado recorrer los tres municipios, Valverde, La Frontera y el Pinar, y por otro lograr inmortalizar la llegada en moto al lugar mas occidental de Europa, situando este acto en el Faro de Orchilla. 

Debido a la creciente afición en El Hierro, este año se ha contado con la inscripción de cinco Harlystas herreños que ya cuenta en la isla con un total de 12 monturas. Un porcentaje elevado dado a la población residente. ! TODO UN EXITO! 

El dia 11 se dio en la Plaza de la Iglesia de Valverde el pistoletazo de salida, que con un ambiente festivo contó con la presencia de autoridades para dar salida a esta nueva edición. 

Después de una breves palabras, entrega de presentes y agradecimientos por la necesaria colaboración de dichas instituciones, se dieron las convenientes instrucciones de seguridad en carretera, siendo los Capitanes de Ruta con su importante labor los que dan cobertura y apoyo al grueso de participantes, para lograr finalizar con éxito cada jornada. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Tras inmortalizar la llegada a Orchilla, después de un buen baño en el muelle y tras la degustación de productos típicos y vinos D.O El HIerro partieron a través de la cumbre hacia el Valle del Golfo, dibujando una larga estampa de motociclistas disfrutando de las bonitas vistas hasta llegar a la plaza Benito Padrón de La Frontera, donde tras recibimiento de autoridades del Ayto y entrega de presente finalizaron con una comida, en un recinto donde tocaban a la llegada música en directo a cargo del grupo de blues & rock, “The Blues Raider”. 

Hubo buen ambiente y calor, que no impidieron escuchar buena música y donde además se sortearon varios regalos y un viaje espectacular al próximo evento europeo de Harley Davidson en Slovenia. 

Para la segunda jornada del dia 12 tenían preparada la salida desde el precioso enclave del Tamaduste, donde ocuparon el paseo para disfrute de vecinos y paseantes donde hubo también música ambiente. 

Una vez dadas las correspondientes instrucciones para asegurar la ruta, partieron hacia el Mirados de Isora, en un espectacular día con vistas que a mas de uno dejaron con una sonrisa permanente. 

Tras una breve parada retomaron ruta para ir a Sabinosa donde volvieron a dibujar extensas lineas en las curvas de infarto que bajaban al Pozo de la Salud, donde partieron nuevamente hacia la cumbre, Hoya del Morcillo, El Pinar, y finalmente La Restinga donde el fin de fiesta les aguardaba con música en la Avenida y aparcamiento reservado para la exposición de las monturas. 

Tras los agradecimiento de autoridades del El Pinar, pasaron a degustar los platos de los numerosos restaurantes ubicados en este maravilloso pueblo pesquero, dando por finalizada la segunda edicion de este ya consolidado evento, THE END ROUTE. 

Igualmente se contaba como en la edición anterior con un Protocolo Preventivo Sanitario Sars-Cov2 para el evento, acorde con las circunstancias y adecuado a este tipo de eventos. 

Este año han contado nuevamente con la colaboración y apoyo de todas las instituciones públicas de la Isla, y de empresas privadas que vuelven a confiar en el trabajo realizado, siendo la consecución de un proyecto turístico futuro para acercar al mundo de las motos al la Isla del fin el mundo antiguo, teniendo como colofón un festival anual de esta icónica marca de motos como es Harley Davidson. 

Juan Antonio A