Por: Alejandro Fariña Delgado.

Acabo de salir de una reunión con el presidente del Cabildo, Alpidio, para revisar y echar a caminar una serie de temas puntuales que le hemos solicitado por escrito ( algunos varias veces ) y en distintas reuniones del Consejo Insular de Caza. En todo momento mostró máximo interés, lo cual agradecemos de antemano.

PUESTA EN MARCHA DE FORMA INMEDIATA DE TRES CAMPOS DE ADIESTRAMIENTO DE INVIERNO DE PERROS, consensuados con os cazadores de la isla y pedidos desde hace tres meses.

AGILIDAD EN LA FORMALIDAD DE LAS LICENCIAS DE CAZA EN EL FORMATO Y EN EL TIEMPO DE ESPERA DESPUES DE SOLICITARSE. Para ello , y de acuerdo con lo tratado en reuniones ultimas, pedimos que una funcionaria se desplace dos veces a la sede de cazadores del Pinar y a nuestra sede del Mocanal de Herosabina y Delegación De Caza , para ahí tramitar la solicitud delas licencias. Con ello desbloqueamos , con el problema del covid , las oficinas del Cabildo y por otro lado ofrecemos un servicio mas cercano al ciudadano 

CONTRATACION DE UN GUARDA ESPECÍFICO DE CAZA, FIJANDO PARTIDA DE DINERO EN LOS PRESUPUESTOS. Los agentes de M. Ambiente hacen una labor magnifica en el periodo hábil de caza controlando las documentaciones y que se cumplan las normas de caza establecidas. Pero se hace necesario e imprescindible un guarda especifico de caza en el periodo de Enero  a Agosto. Este guarda se preocupara de la gestión de campo: control de la enfermedad del conejo en el campo, colaboración en siembras, control de depredadores, mantenimiento de bebederos , control de perros en esa época de cría de los animales etc. etc. Ese debe ser el sentido de un verdadero guarda de caza. En el Hierro estuvo Boro (gran guarda), muchos años. Luego Ivan y Domingo. Hoy no hay ninguno. Es la única isla con esta situación.

Banner veterinaria pie

CONTINUAR, MEDIANTE UNA SUBVENCION DE TRES O CUATRO MIL EUROS, LOS PROYECTOS INICIADOS EN LA ISLA: Siembra de cereales junto con pastores y ganaderos de la isla con un gran éxito, red de bebederos , nuestro ofrecimiento en el control de gatos y alguna colonia de hurones, gestión de la perdiz etc. etc.

AUTORIZACIÓN DEL CABILDO PARA LA CAPTURA  EN VIVO DE PERDICES QUE HACEN DAÑO EN LA PIÑA DE FRONTERA Y SU TRASLADO A OTROS PUNTOS DE LA ISLA DONDE NO HAGAN DAÑO Y QUE SE EJERCE MAYOR PRESIÓN CINEGETICA. 

TRAER UN CIENTIFICO DE LA PENINSULA, CON UNA INFORMACION PUNTUAL Y ASESORAMIENTO SOBRE LA ENFERMEDAD DEL CONEJO.

ASUNTO DE FORANEOS (PALABRA MUY FEA PUES SOMOS TODOS CANARIOS), SORTEO DE PERMISOS DE CAZA CONTROLADA DE LA ISLA mejorando y siendo mas justos en este asunto tan complicado etc. etc.

Desde la Delegación De Caza, sociedad Cazadores del Pinar y en el mío propio de Herosabina , las gracias al presidente del Cabildo , por sus atenciones y receptividad a todas nuestras reinvindicaciones mostradas en el día de hoy.

Alejandro Fariña Delgado.