Narvay Quintero*

La Agrupación Herreña Independiente somos un grupo de mujeres y hombres comprometidos, unidos por unos valores y un proyecto con un fin común; el de defender, como hemos venido haciendo en estos cuarenta años, las necesidades e intereses del pueblo herreño, con voz propia y sin ataduras.

Por ello, me gustaría en estas líneas, reconocer la labor desempeñada por Belén Allende en estos años al frente de AHI y también del Cabildo insular de El Hierro, cuya gestión, sin duda alguna, ha impulsado la economía herreña y contribuido a incrementar el nivel de bienestar de los habitantes de la isla.

Quiero agradecer su dedicación y responsabilidad durante este tiempo, y, como presidente de AHI, anunciar que promoveré la celebración de una asamblea general, dando así cumplimiento a lo acordado en los últimos consejos políticos de la formación.

El objetivo de esta convocatoria será determinar, desde las bases y el diálogo, qué es lo mejor y más conveniente para el partido, siempre con el firme propósito de reencontrarnos con la sociedad herreña y lograr de nuevo la confianza de la ciudadanía.

El nombre de AHI ha aparecido en las últimas semanas asociado a términos como “crisis” o “división” y son muchos los que se han afanado en la búsqueda de culpables a la situación actual. Considero que no es el momento de señalar responsables y estoy convencido de que en las filas de esta agrupación no sobra ninguno de sus miembros. Todas y todos somos importantes, porque todos y cada uno de nosotros sumamos.

AHI nació y creció para dignificar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo de una isla extraordinaria y que se atendieran las necesidades de sus habitantes. Se ha avanzado mucho desde entonces pero éste sigue siendo, cuatro décadas después, el pilar en el que se sustenta el partido, el nexo de los miembros que integran la Agrupación Herreña Independiente. Nos une El Hierro.

Creo firmemente en que AHI seguirá siendo la voz de la isla dentro de ésta, en Canarias, y fuera de nuestras fronteras; a través de un sólido proyecto de futuro, desde la unidad, con el mismo grado de implicación y compromiso, pero con ilusión y energía renovadas.

*Narvay Quintero.

Presidente de la Agrupación Herreña Independiente AHI. 

Muebles El Placer Pie