El cumplir un año desde que se produjo la Moción de Censura en el Ayuntamiento de La Frontera, y un grupo nuevo de gobierno, PSOE-UF entrara a llevar el timón del consistorio, parece una buena oportunidad para la reflexión.

A tan sólo un año de la Moción de Censura, ya pocos en Frontera dudan respecto a si ha sido o no positivo que ese cambio se haya realizado. Si se pregunta a los habitantes del Valle, será muy generalizada la apreciación de que este grupo de gobierno lo está haciendo francamente bien.

Tan sólo unos pocos; no todos, miembros del anterior partido de gobierno continúan instalados; como antes lo hicieron con la Moción del 2011 en El Cabildo en la ilegalidad de la medida.

Innumerables son las mociones de censura que por uno u otro motivo han llegado a instancias judiciales. En ningún caso, ningún juez ha cuestionado el derecho a ponerla que tiene la oposición como mecanismo que da la ley para sustituir a un grupo de gobierno cuando a juicio de una mayoría de concejales o consejeros, las cosas no se están haciendo bien.

El PSOE es un partido que tiene vocación de gobierno, porque es desde el ejercicio del mismo desde donde se puede cambiar las cosas y se puede trabajar para el ciudadano. Este y no otro es el verdadero motivo por el que los socialistas están en política. Los que lo hacen por prebendas o un puesto de trabajo eligen otros partidos. Pónganlo en singular en el caso de El Hierro.

Nuestro estímulo, apoyo y aplauso a nuestros compañeros y compañeras del Ayuntamiento de La Frontera, quienes junto a un grupo local, UF; llevan con rigor, firmeza, tiento y tino los mandos del Ayuntamiento. Cumple igualmente explicitar nuestro reconocimiento a Unión Frontera por su trabajo, seriedad y lealtad en el objetivo común de mejorar de forma notable la vida de los habitantes del Valle.

Dicho queda para el que quiera escuchar; es la Moción de Censura un mecanismo de absoluta validez y completamente legítimo para cambiar a los malos gobernantes; es el PSOE un partido con vocación de gobierno que no se resigna a estar en la oposición; y hay tiempo todavía para demostrar a los incrédulos que sabemos hacer las cosas; y que allí donde y cuando gobernamos, se nota.

Alpidio Armas
Secretario General PSOE El Hierro