Por David Cabrera de León.

Se trata de estrategias y tácticas por las que no está en absoluto AExEH.

Nosotros asumimos un acuerdo al inicio de estos cuatro años, y nuestro propósito es, y siempre ha sido, respetar nuestros acuerdos hasta el final.

Nuestro interés no es otro que hacer cosas por y para los herreros, cuantas más mucho mejor. Algo que no siempre es posible en política cuando, como en este caso, no se gobierna con mayoría.

Vifel Sisten 320x71

En el caso de nuestra abstención del pleno de ayer, en el que se decidía hacer uso del excedente de caja por unos 18 millones de euros, nuestras dudas no están en que esos fondos deban llegar a los herreños, que por supuesto tienen que llegar, sino en cómo van a llegar, cuándo van a llegar, con que criterios de eficacia se van a ejecutar, etc. A veces en política existen discrepancias, en este caso la discrepancia se centra en cual va a ser el beneficio real de los herreños en este asunto.

Los únicos tambores que tienen que sonar en nuestra isla, son los tambores artesanos herreños que al son de los pueblos, simbolizan la fuerza, el esfuerzo y la unión de los que viven en esta isla y que cada día trabajan en la defensa de El Hierro y su propia identidad insular.

David Cabrera de León, portavoz de la Agrupación Electoral por El Hierro (AExEH).