Calendario de eventos

Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
LXIX Bajada de La Virgen de los Reyes
big.jpg
Sábado, 1. Julio 2017, 06:00am - 12:00pm

El Hierro celebra este 2017 la LXIX edición de La Bajada de La Virgen de los Reyes, una celebración que tiene se origen en el Voto del 29 de enero de 1741, celebrándose la primera de las ediciones en 1745.

La Bajada de la Virgen de Los Reyes se celebrará, el próximo 1 de julio, y la Subida de La Virgen, prevista para el 5 de agosto.

Tras su llegada a Valverde, el Novenario comenzará el mismo día de La Bajada, desarrollándose como es habitual en la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, en Valverde, y finalizará con la Fiesta Real, el domingo 9 de julio. Posteriormente, darán comienzo los traslados de la imagen por los pueblos a pie y, acompañada por los distintos grupos de bailarines y tocadores.

La primera salida será el sábado 15 de julio con la Fiesta del Cabo, barrio de la Villa capitalina,  desde donde se trasladará hacia la zona Norte de la isla, hacia El Mocanal, donde se le festejará el domingo 16 de julio. El lunes 17, la peregrinación partirá hacia el pueblo más occidental de la isla: Sabinosa. Los gaveteros disfrutarán de la Fiesta durante el martes 18 de julio, y tras su celebración, la imagen será trasladada hasta El Golfo. 

La Frontera disfrutará de la imagen de La Virgen hasta el jueves 20 de julio, fecha en la que se producirá la procesión para trasladarla hacia medianías, al pueblo de San Andrés. Al día siguiente (21 de junio), el pueblo ganadero festejará la presencia de la Patrona y continuará su camino hacia El Pinar.

El sábado 22 de julio tendrá lugar la fiesta de El Pinar y el traslado a Isora, donde la imagen permanecerá hasta el día siguiente con la celebración de la festividad. El pueblo disfrutará de la presencia de la Virgen hasta su procesión de vuelta a la Villa de Valverde. 

La Patrona permanecerá en la capital herreña durante una semana, y luego realizará la visita al barrio capitalino de Tesine, el domingo 30 de julio. Se trata de la última salida de imagen hasta su retorno a su morada habitual en la Dehesa Comunal, La Subida, que será el 5 de agosto.

Mas información: www.bajadaelhierro.es

Ferreteria-el-Cabo.jpg